martes, 19 de abril de 2011

CHARLA BDSM. MUCHO AMOR

Estupenda Miss Oli Room, nos depojó de miedos, tabúes, malos rollos y prejuicios...
Nos dejó en cambio mucho amorrrrrrrr

miércoles, 6 de abril de 2011

BIENVENIDAS AL SUBMUNDO...


Nota de Prensa de RQTR: ¡BASTA YA DE TIBIEZAS!

RQTR nació en 1994 como la primera asociación universitaria LGTBQ del estado, independiente y con una sólida tradición feminista, queer y de izquierdas. Desde nuestra incorporación a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) hace una década, es de sobra conocida nuestra histórica postura crítica en cuestiones como la independencia ideológica, la despatologización de la transexualidad, los réditos políticos que atan a esta federación, el déficit de democracia o los ataques personales a miembros de RQTR. Hoy identificamos un claro punto de inflexión ante el que nos posicionamos.
Nos declaramos en rebeldía. Estamos hartas de los intereses corporativistas y burocráticos. No somos ni seremos tolerantes con este sistema capitalista, heteropatriarcal, racista, machista y homófobo, pero tampoco con quien hace activismo desde cómodas peanas proscribiendo la crítica y la disidencia política o posponiéndola hasta un tiempo más propicio que nunca acaba por llegar.
Nos reclamamos de una lucha por la liberación sexual necesariamente transfeminista y queer, reivindicamos una ética trans-marica-bollo donde no se comercialicen las luchas ni se silencien determinadas reivindicaciones identificándolas como secundarias. Somos de izquierdas, somos revolucionarias, transgresoras y radicales, como revolucionarios fueron los sucesos de Stonewall, el Mayo francés del 68 o el alzamiento zapatista del 94. ¿Os podéis imaginar a las asociaciones LGTB diciéndole a las travestis y maricas de Stonewall que son unos gamberros, unas mamarrachas y que lo que hacen es ilegal? Si fuera por los pulsos normalizadores de los homosexuales conservadores Stonewall no se hubiera producido. Los esfuerzos rebeldes son incómodos, quedan mal en las noticias y dejan mal a quienes construyen un lobby rosa conservador que desea perpetuarse en el futuro.
Confiamos en el valor de la rabia y de la protesta. No queremos más lluvias finas en las moquetas de los despachos ni subvenciones que a cambio piden que no hagamos ruido y nos portemos bien. La revolución mancha y, sobre todo, incomoda y ofende. Por eso, reivindicamos lo sucio, lo incómodo, lo raro y marginal como espacio de lucha política.
En el seno de la actual FELGTB, hoy por hoy consideramos agotada la posibilidad de impulsar un activismo LGTBQ independiente, crítico y de izquierdas. Creemos en otras formas de lucha activista LGTBQ por la liberación sexual y de género. En esta nueva etapa no cesaremos en nuestro empeño. Seguiremos reivindicando y trabajando, pero ahora centrando todos nuestros esfuerzos en tejer redes entre los distintos grupos y colectivos LGTBQ alternativos del Estado español.
Las posturas tibias de la FELGTB en innumerables situaciones clave nos llevan a pensar que no es un espacio democrático que represente los derechos LGTBQ. Estas últimas semanas, se ha hecho especialmente evidente un patrón repetido en los últimos años, que esta federación tiene intereses corporativos que no son necesariamente escuchar a sus asociaciones federadas, ni escuchar que se criminalizar a activistas LGTB y que no existe la presunción de inocencia. Nos nos sentimos incómodas dentro de la actual FELGTB, por su modo de organización y funcionamiento, pero especialmente debido a unos planteamientos políticos e ideológicos en los que no podemos vernos representadas. La lucha contra la LGTBfobia y el machismo parece que no sólo está en las personas más reaccionarias de la sociedad, sino en el seno mismo del movimiento LGTBQ.
Por ello, hoy viernes, 1 de abril de 2011, RQTR, reunida en asamblea general, ha decidido democráticamente y por unanimidad abandonar definitivamente la FELGTB.
Nos vemos en las calles, la lucha continúa.