viernes, 9 de julio de 2010

ALEGACIONES Contra la Ordenanza Uso Espacio Publico



En relación a la Ordenanza del Espacio Público, los grupos abajo firmantes como movimiento de liberación sexual LGTB, nos dirigirnos al Ayuntamiento de Bilbao para presentarle las siguientes alegaciones en referencia al artículo 16 de dicha ordenanza:

1- El artículo 16 de ésta ordenanza, castiga, penaliza y prohibe cualquier expresión afectivo sexual en el espacio público, lo que ,tras largos años de lucha del colectivo de liberación sexual LGTB para visibilizarse socialmente, viene a suponer invisibilizar de nuevo nuestros colectivos.
2- Las expresiones afectivas y sexuales son totalmente legales, y cualquier persona que influenciada por sus prejuicios se sienta moralmente afectada, tiene la opción de evitar mirar, respetandose así todas las libertades.
3- Este artículo 16, supondría la prohibición del Cruising del Colectivo Gay, coartando así gravemente las libertades de este colectivo.
4- Este artículo 16 supone, una concepción completamente errónea y negativa del sexo como algo sucio, prohibido que habría que realizar a escondidas. Mensaje que creemos que afectaría gravemente al entendimiento de las relaciones desde un prisma de libertad y naturalidad y que socialmente supondría una estigmatización de nuestras sexualidades.
5- Este articulo 16, da lugar a una amplia interpretación de lo sancionable y la sanción y prohibición va a venir marcada por la interpretación arbitraria de incivismo realizada por un Agente Municipal que así lo estime, lo que en vista de otras experiencias de otros municipios, nos lleva a gran alarma de posible tranfobia, lesbofobia y homofobia contra la que tanto tiempo llevamos luchando desde nuestros colectivos.
6- Mediante esta normativa, se pretende regular libertades fundamentales, como lo es la sexualidad, para lo que los Ayuntamientos no tienen competencia.
7- La filosofía que sustenta la penalización del acuerdo sexual conocido como prostitución al que se hace referencia en este articulo 16, se fundamenta en juicios de valor propios del prejuicio moral por sexo, lo cual hace indemostrable los perjuicios o lesiones a terceros.

8- El acuerdo sexual llamado prostitución, referido en el articulo 16, no consta como delito en el código penal, no siendo por lo tanto un delito.
9- El acuerdo sexual llamado prostitución no consta como oficio o profesión, por lo que no puede ser tratado legalmente con la lógica de las normas del comercio en sentido positivo, con beneficios fiscales por ejemplo, ni en sentido negativo, mediante sanciones.

10- El acuerdo sexual llamado prostitución no puede ser discriminado legalmente de otros acuerdos sexuales que contraigan entre sí los ciudadanos, pues no existe ninguna base legal para dicha discriminación.

11- Las medidas punitivas contra estos acuerdos sexuales son ilegales, ilegítimas, abusivas y arbitrarias.

12- La lógica que emana de los principios sancionadores hace presuponer que las sanciones se aplicarán de forma arbitraria, penalizando una acción en principio difícilmente demostrable, salvo por la presencia física de los individuos susceptibles de ser penalizados, y por la sanción de un delito que legalmente no es tal.

13- La lógica sancionadora prescinde del principio de inocencia que todo imputado ha de tener. Así pues, cualquier delincuente, ladrón, asesino o incívico podrá hacer uso del espacio público mientras no se demuestre el supuesto delito. No así en el caso de las personas sospechosas de contraer el acuerdo sexual llamado prostitución , cuya simple presencia en la vía pública puede ser considerada objeto de sanción, y todo ello teniendo en cuenta que el acuerdo sexual llamado prostitución no es delito.

14- La presente normativa del Ayuntamiento de Bilbao no muestra intención de luchar contra los proxenetas o explotadores sexuales en cualquiera de sus formas. Esta normativa se centra en penalizar lo no delictivo, o sea, el acuerdo sexual legítimo, entrometiéndose en dicho acuerdo.

15- Esta normativa atenta contra el principio de libertad sexual, según el cual los ciudadanos podemos establecer los acuerdos sexuales que creamos necesarios.
16- Esta normativa atenta contra el principio de igualdad, al penalizar por razón de sexo el derecho a disponer del ámbito público, un bien de todos los ciudadanos.

17- Esta normativa, además, viola los derechos humanos, al no tener en cuenta las situaciones de pobreza o marginación que pudieran darse.

Por todo ello, pedimos la retirada del capítulo 16 de la Ordenanza del Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, al considerar que se impone en dicha normativa un claro ejercicio de abuso de poder que vulnera los acuerdos de convivencia, respeto a la diversidad, libertad sexual y justicia. Esta normativa atenta contra los principios constitucionales y pone en riesgo los principios que sustentan la democracia.

En Bilbao a 6 de Julio de 2010.

mdm, bizigay, ehgam, euskalhartzak, medeak, 7menos20, garaipen, queer ekintza

jueves, 1 de julio de 2010

EKAINAREN 28an, POZAREN POZEZ, BILBOKO KALEAK ALDARRIKATZEN


Pronostiko guztien kontra eta oztopo guztien gainetik.....
Bilboko Kaleak ere Sexu langileena, Bollera, Marika,Transgenero eta Transexualena dela, eta sexu askapenaren alde KALEA aldarrikatzen atera gara aurtengo Ekainak 28an... Eta Bilboko Udalak ezarri berri duen espazio publikoaren ordenantza debekatzaile eta baztertzaile honen aurrean MANIFA MASIBOA izan da aurtengoa.
HARRITZEKOA !!!!!!
Mila esker manifa honen jai giro hunkigarria sortu zuten "Mamiki" eta "Zaparrada" Batukadei.